martes, 17 de julio de 2007

El CaMiNo A lA fAmA!!


ALEX UBAGO nació en 1982 en San Sebastian. Con 18 años compuso varias canciones con la intención de regalárselas a su novia en una casette. Esas canciones se convirtieron casi dos años después en uno de los discos de mayor éxito de la temporada.

El padre de Alex Ubago llevó la cassette a un amigo suyo que era mánager de otros grupos donostiarras, como "La Oreja de Van Gogh" y "Duncan Dhu". El mánager queda tan impresionado por la voz y la fuerza de las canciones del joven compositor que remite la grabación a un amigo, quien también queda prendado por la voz de Alex. A partir de ese momento, Alex Ubago ficha por la discográfica DRO.

Unos meses después, Alex entra en contacto con el productor Jesús N. Gómez, quien le ayuda a seleccionar las canciones que compondrán su primer álbum. Este trabajo les requiere varios meses de trabajo debido a la cantidad de canciones compuestas por Alex.

Por fin, en septiembre del 2001 se publica su primer disco, titulado '¿Qué pides tú?'. En el disco podemos encontrar baladas como "Sabes", ritmos más bailables, pasando por medios tiempos como el primer single "Qué Pides Tú" o el tema grabado a dúo con Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh.

1 comentario:

juan dijo...

Hola taty, como andas? bueno, pasaba a firmarte a peticion tuya, mas t vale q sea para el colegio ¬¬, jajaja :P. bueno, queria decirte q me caes muy bien y me pareces una chica muy copada aunque muy loca al hablar, q saltas mucho de tomas y en algunos momentos t agarran ataques de vicesa (como cuando subimos al tren devuelta con leo) jajaja, pero bueno, se t quiere igual y me caes re bien. t mando un saludo linda, cuidate y exitos. nos vemos byes.